Tres horas de reunión y ningún pacto entre las formaciones de izquierdas, Ciudadanos y UPyD

Fachada principal del Ayuntamiento de Ávila.

Convocados por Izquierda Unida, esta tarde, a las 20.00 horas, el Hotel El Encanto de la capital abulense, acogía una reunión de todas las formaciones políticas, excepto el Partido Popular, para buscar "una alternativa de Gobierno". Alternativa que de momento no se ha alcanzado tras tres horas de reunión y más de cincuenta intervenciones.

El Hotel el Encanto ha acogido esta noche, desde las 20.00 hasta las 23.00 horas, un encuentro a cinco bandas entre las organizaciones políticas Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, sin la presencia del PP, para "avanzar" en una "alternativa de Gobierno".

 

Una larga reunión que no ha dado ningún fruto, pues las posturas no se han acercado y sigue sin haber acuerdos. Posición inamovible de Ciudadanos de no llegar a acuerdos si ellos "no toman las riendas" del Consistorio, y de ahí "movimientos enrocados" con más de 50 intervenciones.

 

Quedan por tanto estos acuerdos aplazados a nuevas reuniones, a conocer las directrices que se dan a Ciudadanos Ávila desde la cúpula nacicional,  que puedan dar resultados firmes durante esta semana, de cara a la investidura que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio.

 

ASISTENTES A LA REUNIÓN:

 

Izquierda Unida: Montserrat Barcenilla y Henar Alonso, José Alberto Novoa y Jorge Nieto.

 

PSOE: Yolanda Vázquez, Josué Aldudo, Noelia Jiménez Gamo, Manuel Jiménez Rodríguez .

 

Ciudadanos: Marco Antonio Serrano, José Carlos Álvarez y Pedro Cabrero.

 


Trato Ciudadano: Alba Moreno, Milagros Martín San Román, Rubén Arroyo  y Ángel Hernández.



UPyD: Javier Cerrajero, Fernando Manzanas, Alfonso Isidro López,y Luis Represa.