Tres expertos en historia y arqueología darán a conocer “Avila en tres siglos”

Presentación del ciclo “Ávila en tres siglos”. La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes junto a Blas Cabrera y Serafín Tapia.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, el ciclo de conferencias “Ávila en tres siglos”, que tendrá lugar los días 8, 11 y 14 de abril en el Episcopio, hará un recorrido por la historia y la vida de nuestra ciudad en los siglos IV, XII Y XVI, de la mano de los expertos Blas Cabrera, Jesús Caballero y Serafín de Tapia.

Comenzará este nuevo ciclo cultural el próximo 8 de abril con la conferencia “La antigüedad Tardía: un nuevo espacio funerario tras la iglesia de San Pedro”, versada en el siglo IV, a cargo del arqueólogo de Castellum, Blas Cabrera González.

 

La segunda conferencia se centrará en el siglo XII bajo el título “El románico y los nuevos cementerios. El ejemplo de San Andrés”, de la mano del también arqueólogo de Castellum Jesús Caballereo Arribas.

 

Cerrará el ciclo el catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca, Serafín de Tapia, uno de los grandes conocedores de la Ávila del siglo XVI, con su ponencia “Luces y sombras de una ciudad viva: Ávila en el siglo XVI”.

 

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20.00 horas en el Espicopio, con entrada libre hasta completar aforo.