Tres días de luto en Fuentesaúco por la muerte de un vecino en los encierros

El Ayuntamiento decreta tres días de luto y suspende todos los actos del último día de fiestas tras la muerte del vecino que fue brutalmente corneado este sábado y murió en el hospital de Salamanca.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco (Zamora) ha decretado tres días de luto por el fallecimiento este sábado por la noche de un vecino de la localidad en los tradicionales encierros. Inmediatamente se suspendieron el resto de actos del programa festivo y hoy en el consistorio ondean a media asta las banderas y los concejales del municipio celebraron una reunión para oficializar la postura municipal en un suceso que ha caído como un jarro de agua fría en el municipio.

 

Los hechos ocurrieron en el encierro del sábado por la tarde cuando uno de los astados embistió a varios, que resultaron heridos en primera instancia y fueron trasladados al Hospital de Salamanca, según fuentes municipales. Según parece, el astado rompió una merina y corneó a los dos varones que resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad con tres cornadas. El toro embistió hacia la zona en la que se encontraban, sobre una merina que da acceso a una calle sin salida. Atendido en principio en el centro de salud se decidió su traslado a Salamanca. Horas después se certificó el fallecimiento mientras los facultativos intentaban reanimarle. 

 

El suceso se produjo en el encierro que ponía fin a las fiestas de La Visitación de Fuentesaúco, que este año han sido muy accidentadas: la pasada semana otra persona había resultado herida grave en un encierro nocturno.

 

Noticias relacionadas