Tres detenidos por distintos robos y un hurto durante esta semana

Efectos incautados en las distintas detenciones

La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos jóvenes de 22 y 24 autores como presuntos autores de varios objetos en una tienda fotografía. Por otro lado, también procedieron a la detención de una mujer por hurto en un domicilio, y a la identifación de un hombre por hurto de un móvil de alta gama.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, que responden a los nombres de O.J.S.M. y J.A.R.C., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en la ciudad de Ávila el pasado 27 de agosto. Los arrestados fueron sorprendidos cuando transportaban parte de os efectos sustraídos.

 

Durante la noche del martes 30 de agosto, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a dos individuos manipulando un ordenador portátil en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial uniformada se dieron a la fuga a la carrera, saliendo cada uno en direcciones opuestas sin que ello impidiese que los agentes les diesen alcance y pudiesen comprobar que el citado ordenador era uno de los denunciados como sustraídos en un robo con fuerza en establecimiento comercial de la ciudad dedicado a la fotografía.

 

Por otra parte, a primera hora de la mañana del día 4 de septiembre, policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a la detención de una mujer, Y.H.M. de 34 años, como presunta autora de un hurto en domicilio particular.

 

Los hechos ocurrieron como consecuencia de la denuncia de un particular que comunicaba que le faltaban varios objetos de valor del interior de su vivienda sospechando que la autora de los mismos era una mujer a la que había invitado a su domicilio en la mañana del día 3 de septiembre y de la cual sólo conocía el nombre. Tras lograr la lograr la plena identificación de la mujer se procedió a su detención logrando recuperar el dinero y un reloj de oro propiedad del denunciante que la autora de los hechos había vendido en un establecimiento dedicado a la compra de oro de la ciudad, que a su vez ha sido propuesto para sanción administrativa por incumplir con la normativa obligatoria de este tipo de establecimientos.

 


Por último, se ha procedido a la identificación del autor de un hurto de un teléfono móvil de alta gama y a la recuperación del mismo. Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de septiembre cuando el autor de los hechos aprovechó el descuido de la víctima que dejó el teléfono en el interior de su vehículo con el techo solar abierto.

 

Todos los detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.