Tres detenidos en la N-1 en Burgos cuando transportaban dos kilos de hachís en un turismo

Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en la N-1 en Burgos a dos personas que transportaban dos kilos de hachís en el turismo en el que viajaban, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a las 10.00 horas de este lunes, cuando integrantes de una patrulla del puesto de Miranda de Ebro observaban una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria por parte de un turismo, por lo que decidieron darle el alto y pararlo.

  

El vehículo iba ocupado por tres varones que fueron debidamente identificados y, durante esta acción, uno de los ocupantes abrió disimuladamente la puerta sacando a continuación una bolsa de plástico que intentó ocultar debajo del turismo, maniobra que fue observada por uno de los agentes.

  

La bolsa, abierta en presencia de los sospechosos, contenía nueve tabletas envueltas en una lámina de plástico de una sustancia compatible, a simple vista, en olor, color y textura con el hachís.

  

La droga tenía un peso de 1.983 gramos, por lo que los tres ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Adicionalmente, se han intervenido dos teléfonos móviles y el turismo en el que viajaban.

  

Los detenidos, R.M. de 41 años, M.E.H. de 39 años y A.B.H. de 46 años, han pasado a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.