Tres de tres para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Nared salta para machacar el aro en un momento del partido contra Tarragona. / Foto: Antonio S. Sánchez

El conjunto abulense se coloca líder momentáneo de la clasificación tras su tercera victoria en tres partidos en la Adecco Plata, esta vez en casa frente al Club Basquet Tarragona por 65-48 con un gran partido de la pareja Johnson-Nared (26 puntos y 17 rebotes) apoyados por su compatriota Ryan Duty (14 puntos y dos rebotes).

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sigue muy fuerte en este inicio de la temporada en la Adecco Plata tras su victoria en el Carlos Sastre frente al Club Basquet Tarragona por 65-48, lo que le coloca líder momentáneo de la clasificación después de tres partidos disputados y tres victorias en su haber.

 

Aunque aún algo fallones en el tiro exterior, y ayer en ciertos momentos también poco acertados en el interior, los abulenses desplegaron un gran juego, tanto en ataque donde brillaron con luz propia Dane Johnson, Ryan Duty y un espectacular Tyrone Nared, como en defensa, donde es meritorio como consiguieron dejar a los tarraconenses por debajo de los 50 puntos.

 

Johnson anotó la primera canasta del encuentro, en una pequeña señal de lo que sería el partido, en el que junto con su pareja de compatriotas, el Duty y Nared, fueron los dominadores del juego. Dominique Fergurson fue la principal oposición que planteó el equipo de Berni Álvarez, y una canasta suya puso el 6-8, la única ocasión en la que los catalanes se pusieron por delante, que siempre fueron a remolque. Un parcial de 22-12 puso la decena de puntos de ventaja ya en el primer cuarto. A partir de ahí, la superioridad en el rebote (39-29) y las excesivas pérdidas de balón de los tarraconenses (22) mantuvo la diferencia hasta el final del encuentro.

 

En el segundo cuarto ambos conjuntos empezaron fallando consiguiendo los abulenses dos puntos durante los dos primeros minutos, aunque un tapón de Johnson que terminó con una recuperación y un contragolpe para una canasta de dos para el conjunto verderón dio paso a un gran cuarto muy igualado que termino con un parcial de 15-13 y un 37-25 en el marcador.

 

Un tercer cuarto con una gran defensa rival y con un agresivo y desquiciado Tarragona acabaría con un 50-37, que daría paso a un último cuarto en el que se desplegó por parte de los abulenses su juego más espectacular, con buenos contragolpes y canastas de Nared y varios mates de Duty.

 

La clave de la victoria del Grupo Eulen fue la pareja Johnson-Nared, fundamental para conseguir la tercera victoria de los abulenses (26 puntos y 17 rebotes entre los dos americanos). Johnson acabó como el máximo anotador con 16 puntos, seguido de cerca por Duty, con 14 y Nared con 10, el mejor reboteador del partido entre los abulenses con diez, seis defensivos y cuatro ofensivos.

 

Con este resultado, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar es líder momentáneo con 6 puntos, tres victorias a favor y ninguna en contra y 216 puntos a favor por 183 en contra.