Tres de cada cuatro trabajadores de Castilla y León no creen que 2015 les vaya a traer un aumento de sueldo

Tampoco consideran que sea un buen momento para cambiar de puesto de trabajo.

El 27,3 por ciento de los castellano-leoneses que ahora mismo está trabajando considera que un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría concederles, si bien el 74,4 por ciento de ellos cree que este aumento no se producirá en el próximo año, según una encuesta de Adecco recogida por Europa Press.

  

Dicha encuesta constata que el 18,2% de los trabajadores opina que sí recibirá una subida de su retribución, comparable al incremento del IPC, y un 1,1% piensa que tendrá un aumento salarial significativo. Sin embargo, un 6,4% cree que no sólo no le subirán el sueldo, sino que además se lo bajarán.

  

Además de un mayor salario, otros deseos de los trabajadores castellano-leoneses en 2015 son contar con formación a cargo de la empresa (20,1%), un ascenso (16,9%), flexibilidad horaria (12,6%) y disponer de más vacaciones (8,6%).

  

En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa como aquellas que permitan una mayor conciliación laboral y personal (48,4%), jornada intensiva (47,3%) y la posibilidad de teletrabajar (4,3%).

 

NO ES MOMENTO PARA CAMBIAR DE PUESTO

El 53,2% de los encuestados en Castilla y León considera que no es momento para cambiar de trabajo y prefiere quedarse con el que tiene pero el 36,8% sí pide al año nuevo un empleo diferente al que tiene actualmente. Tan sólo un 11,2% de los encuestados cambiaría de país para desarrollarse profesionalmente.

  

Por otro lado, fomentar el compañerismo es el principal compromiso de los trabajadores castellano-leoneses de cara al nuevo año, tal y como lo apunta el 14,9% de ellos. También valoran de manera muy positiva planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,8%), al tiempo que proponen involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntuales (14,3%).