Tres cursos de la Cámara de Ávila, en la programación de 'Octubre, Mes del Emprendimiento' del Ayuntamiento

Tres cursos organizados por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, fruto del acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con la entidad cameral abulense, forman parte del programa de acciones formativas 'Octubre, Mes del Emprendimiento' que ha puesto en marcha el consistorio abulense para ofertar "talleres, jornadas y cursos específicos para emprendedores y personas que buscan empleo, pretendiendo cubrir parte de las necesidades formativas e informativas de toda aquella persona que desee emprender y formar parte activa del impulso de nuestra ciudad"

El primero de los cursos que imparte la Cámara de Ávila y que forma parte del 'Mes del Emprendimiento' tendrá lugar este 1 de octubre bajo el título ¿Es mi idea de negocio viable? y que tiene como objetivo ayudar a emprendedores y empresarios a identificar las fuentes de las ideas, madurarlas y valorarlas.

 

A lo largo de este curso impartido por Jesús Rivas Luis (Director General de InnoMarketing) se llevarán a cabo tanto explicaciones teóricas como ejercicios prácticos que ayudarán a conocer una metodología que, bien trabajada, puede ayudar a identificar qué ideas pueden ser viables y cuáles no.

 

El día 7 se impartirá el curso Modelos de negocio innovadores –Business Model Canvas, en el que desde InnoMarketing se dará a conocer tanto a emprendedores como empresarios nuevas herramientas que nos pueden ayudar a definir el modelo de negocio de nuestra empresa de una manera ágil y sencilla, identificando las áreas clave y la propuesta de valor que la pueden hacer diferente a la competencia.

 

El programa contempla el estudio de la filosofía del Business Model Canvas, los elementos del modelo, los patrones de modelos de negocio y la evaluación de modelos de negocio.

 

Finalmente, el 21 de octubre se celebrará el seminario Detección de mentiras en el entorno de la negociación, impartido por Potenzia-T, que tiene por objetivos:

 

* Obtener una base de conocimiento en materia de emociones.

* Conocer cómo el cuerpo revelas las emociones y los pensamientos.

* Introducir al alumno en los sistemas de análisis de contenido.

* Analizar los diferentes sistemas de codificación facial.

* Comprobar el impacto de la mentira sobre el grafismo del individuo.

* Conocer las diferentes teorías sobre detección de mentiras.

* Adquirir las bases para elaborar un informe basado en los conceptos científicos analizados en el curso.

 

Más información e inscripciones: formacion@camaradeavila.com