Tres centros educativos reconocidos por la junta en seguridad y confianza digital

Alumnos de los centros abulenses premiado por la junta en el concurso de vídeo del Plan de seguridad y confianza digital de la Consejería de Educación

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha entregado a tres centros educativos de Ávila los premios provinciales del concurso de vídeos. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de seguridad y confianza digital de la Consejería de Educación, un proyecto para fomentar el uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El centro rural agrupado ‘El Valle’, el instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Alonso de Madrigal’ y el Colegio Diocesano ‘Asunción de Nuestra Señora’ han sido los centros educativos galardonados en el concurso de vídeos provincial promovido por la Junta de Castilla y León.

 

Después los tres centros han participado en la fase final regional y el ‘Asunción de Nuestra Señora’ ha conseguido el segundo premio de la Comunidad.


Estos premios fomentan el uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación entre el alumnado y el resto de miembros de la comunidad educativa. En el proyecto también se implican y colaboran otras instituciones como la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CyL Digital.


Talleres, charlas y videoconferencias son algunas de las principales actividades que han desarrollado 56 centros educativos de la provincia de Ávila para fomentar el uso correcto de las TIC. El próximo curso se iniciarán de nuevo actuaciones y actividades para instruir a los estudiantes en esta materia.


Fortalecer la formación de las TIC entre la comunidad educativa es uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Castilla y León. Se trata de una manera eficaz de conseguir un uso correcto de estas tecnologías entre la población y de aumentar la eficiencia que pueden reportar en el proceso diario de aprendizaje.