Tres centros educativos abulenses celebran el día de la Educación Física en Piedrahíta

La actividad se llevará a cabo el próximo 24 de abril entre las 9.30 y las 14.40 horas y participrán alrededor de 350 alumnos. El objetivo es que los alumnos realicen en la calle las mismas actividades que llevan a cabo en las aulas para mostrar la utilidad de la Educación Física en el sistema educativo.

En la actividad participarán aproximadamente 350 alumnos del centro rural agrupado ‘Serrezuela’ de Santa María del Berrocal, del instituto de Educación Secundaria ‘Gredos’ y del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Gran Duque de Alba’, ambos de Piedrahíta.  


Se trata de una iniciativa coordinada por Héctor Buiza Casado, profesor de Educación Física del IES ‘Gredos’, con la colaboración de los profesores de los tres centros, los AMPAS y el Ayuntamiento de Piedrahíta.


A lo largo de la mañana del día 24 de abril se desarrollarán varias actividades con el objetivo de contribuir al desarrollo de hábitos de vida saludables perdurables en los alumnos. Algunas de ellas son la exhibición de coreografías de ‘Acrosport’ en el patio del Palacio de los Duques de Alba o una carrera popular solidaria en favor de ‘Save the Children’ por las calles de la villa y del Corneja además del posterior ‘almuerzo saludable’ en la Plaza Mayor para alumnos, padres y profesores.


Los alumnos de Primaria realizarán diferentes juegos populares en la plaza del Ayuntamiento mientras que los de Secundaria llevarán a cabo un gimkana de rastreo.

 

Por otra parte, tendrán lugar en el pabellón municipal las finales de los campeonatos escolares organizadas en el instituto ‘Gredos’ tanto en categoría femenina como masculina.