Tres centros abulenses de FP se beneficiarán de material donado por Renault

El IES Adaja de Arévalo, IES Sierra del Valle de La Adrada y el Centro de FP Juan XXIII de La Serrada serán los beneficiarios del material donado por Renault a través de un convenio de colaboración firmado con la Consejería de Educación

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración entre Castilla y León y la FRMS para la donación, por parte de esta última, de material procedente de las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia para fines didácticos, en concreto, 31 motores y una caja de velocidades.

 

De esta forma, durante el curso 2013-2014, 2.011 alumnos van a poder trabajar con los motores y cajas de velocidades donados por la Fundación Renault en 26 centros de Formación Profesional distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, la compañía del rombo se ha comprometido a comunicar a la Administración educativa autonómica, cuando proceda, la existencia de nuevo material disponible para que los centros de FP puedan contar con él.

 

El IES Adaja de Arévalo, IES Sierra del Valle de La Adrada y el Centro de FP Juan XXIII de La Serrada serán los beneficiarios en nuestra provincia de este material.

 

El Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2012-2015 establece, entre sus objetivos estratégicos, potenciar la FP a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa, y reforzar el vínculo entre la Formación Profesional y las empresas, desarrollando mecanismos que permitan ajustar la oferta de FP a las necesidades de cualificación de los sectores productivos. Esta iniciativa persigue como reto elevar el número de estudiantes que acceden a estos estudios, cuestión que ya se ha logrado en los últimos cursos. Así, mientras que en el 2007-2008 se matricularon en estos estudios 26.619 alumnos, en el periodo actual han sido unos 43.000, lo que supone un 4,5 % más que en el curso anterior.

 

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

 

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional francesa, que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad.

En este sentido, Renault España puso en marcha en 2012 la FRMS con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual. El cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial. Para ello, se desarrollan actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.