Tres caras nuevas para el Grupo EULEN Carrefour el Bulevar

El Óbila presentó a Santi Villena, Óscar Herrero y Roland Smits

El Club Óbila de Baloncesto ha presentado este martes a tres de las nuevas incorporaciones del Grupo EULEN Carrefour El Bulevar para la temporada 2012/13, Santiago Villena, Óscar Herrero y Roland Smits, en este orden en la fotografía, de izquierda a derecha.

Óscar Herrero es un base de 25 años y 1,82 metros de altura. Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, las tres últimas temporadas las ha disputado en Huesca, consiguiendo en la primera el ascenso a LEB Oro, categoría donde ha militado las dos últimas campañas. Esta siendo uno de los jugadores más destacados del equipo abulense en la pretemporada y, según ha señalado el entrenador de los verderones, Armando Gómez, "será el encargado de aportar experiencia al equipo".

Herrero ha reconocido que le agrada la idea de llevar el liderazgo del equipo y ha señalado que durante la temporada "nos hemos encontrado con que somos muy competitivos". El base ha manifestado tener buenas perspectivas ya que "es un equipo muy joven, llevamos poco tiempo entrenando juntos pero ya hay buenas sensaciones". De igual manera, Óscar Herrero ha evitado hablar de objetivos deportivos porque ha considerado que "aun es pronto para hablar de resultados".

Rolands Smits es un alero de 2,06m y es internacional con Letonia en categorías inferiores, ya que a sus 17 aùos estå aun en categoría júnior. Se trata de un jugador con una gran proyección y mucho potencial que puede ayudar al equipo tanto jugando de cara como de espaldas al aro y tiene un mås que aceptable tiro exterior. Sin embargo Armando Gómez ha seùalado que "aun no ha terminado su desarrollo, ni físico ni tåctico, y tendremos que tener un poco de paciencia con Êl". Smits se ha definido como un jugador muy polifacÊtico que puede hacer "lo que le pida el equipo".

Por último, Santi Villena es un alero de 18 aùos y 1,95 metros de altura. A pesar de su juventud es un jugador muy completo que puede aportar en todas las facetas del juego. Fue internacional en categorías inferiores y afronta ahora su primer aùo como senior. Tras jugar la pasada temporada en liga EBA da el salto este aùo a la LEB Plata en Ávila. Armando Gómez ha destacado el tiro como su mayor virtud, mientras que Villena ha reconocido que debe "mejorar tÊcnicamente, sobre todo en el aspecto defensivo".

La FEB destaca a Chema GonzĂĄlez

La web de la Federación Espaùola de Baloncesto dedicó este lunes un åmplio reportaje a la figura del jugador del Grupo EULEN Carrefour el Bulevar, Chema Gonzålez, que estå siendo uno de los hombres mås destacados del equipo abulense en la pretemporada. Chema tiene 21 aùos y afronta su segunda temporada en Ávila procedente de la disciplina del Fuenlabrada.