Tres años y siete meses para el conductor del autobús escolar en el que murió una niña en en Villanueva del Aceral

Imagen del autobús escolar siniestrado en Villanueva del Aceral en 2012

El Juzgado de lo Penal de Ávila ha condenado a tres años y siete meses al conductor del autobús escolar que sufrió un accidente en el término municipal abulense de Villanueva del Aceral en 2012 y en el que murió una joven de 16 años en febrero de 2012 y otras diez personas resultaron heridas.

La sentencia, que se ha dado a conocer 17 meses después del juicio, condena al conductor por un delito contra "la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio imprudente y siete delitos de lesiones imprudentes".

 

El juzgado ha condenado también a G.F.V.H. a una pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cinco años y seis meses, además de la pérdida de la vigencia de la licencia para conducir.

 

El conductor deberá abonar indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil, conjunta y solidariamente con la aseguradora Allianz, por 106.397,97 euros.

 

Se considera responsable subsidiaria a Autocares Gasch y a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en el abono de tales cantidades junto a la Aseguradora Mapfre Empresas Compañía de Seguros y Reseguros SA.

 

El conductor debe pagar también conjunta y solidariamente con la compañía de seguros Allianz Ras SA y Mutua Madrileña y la empresa Autocares Guasch indemnizaciones que ascienden de 9.135,38 euros.