Treinta y nueva casos de gastroenteritis por una posible toxiinfección en un campamento de Gavilanes

Municipio abulense de Gavilanes

33 niños y 6 monitores del campamento Aula de Mara en Gavilanes, en Ávila, ha sufrido gastroenteritis por una posible toxiinfección. Veintidós de los afectados, atendidos incicialmente en el Centro de Salud de Lanzahíta, derivados al hospital de Talavera de la Reina en Toledo.

La Junta activó en la noche del martes el protocolo epidemiológico y asistencial ante la aparición de 39 casos de posible toxiinfección, con síntomas compatibles con gastroenteritis, en un campamento ubicado en el término municipal abulense de Gavilanes.

 

Según la Delegación de la Junta, se trata de 33 niños de entre ocho y doce años, y seis monitores, que fueron atendidos en el centro de salud de la localidad por sintomatología compatible con gastroenteritis.

 

Después, 22 de ellos fueron derivados al hospital de Talavera de la Reina, donde fueron tratados.

 

Los técnicos del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Ávila han iniciado ya la encuesta epidemiológica y han puesto en marcha los mecanismos establecidos en el protocolo de control de intoxicaciones por agua y alimentos para averiguar las causas de este posible brote probablemente relacionadas con el consumo de agua de fuentes naturales (manantiales).