Treinta "Teresianas" viajarán a Taiwan

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha hecho entrega esta tarde de las "Teresianas" a un grupo de peregrinos de Taiwan, que han llegado hasta nuestra ciudad siguiendo los pasos del Carmelo por Europa y por supuesto, las Huellas de Teresa.

Se trata de una entrega excepcional, ya que las distinciones o "Teresianas" de la Ruta Huellas de Teresa se entregan en nuestra ciudad una vez que los peregrinos han recorrido cinco de las 17 fundaciones de Santa Teresa, pero en esta ocasión el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto se las ha otorgado al inicio de la ruta, ya que este grupo de peregrinos de Taiwan han marcado el CITeS de Ávila como "centro de operaciones", donde pernoctarán seis noches, y desde el que se desplazarán a varias de las ciudades que conforman "Huellas de Teresa".

 

Emocionados han recogido sus "Teresianas" cada uno de los peregrinos de manos del alcalde, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, y el teniente de alcalde, José Francisco Hernández, a los que posteriormente han obsequiado con una canción.

 

Este grupo de turistas ha llegado a la capital abulense de la mano de Itinera Tours, empresa especializada en turismo religioso, cuyo director de ventas, Óscar Rosas, informaba que cada semana son más los grupos que se interesan por viajar a España y realizar esta ruta, "sin haber realizado aún una promoción comercial". "Ya tenemos cerrados ocho grupos más, seis de Asia y dos de Estados Unidos, y preveemos que serán muchos más de cara a la celebración del V Centenario", ha apuntado.

 

A fecha de hoy Ávila ha entregado ya 150 distinciones o Teresianas y sellado alrededor de 300 credenciales, un número similiar éste último al de las 17 provincias que forman "Huellas de Teresa". Las primeras se entregaron en el mes de mayo a un grupo de 80 peregrinos procedentes de Castellón de la Plana, Huesca, Caravaca de la Cruz, Valencia, Zaragoza y Toledo y un vallisoletano, que fue el primero en llegar a Ávila tras recorrer todas las fundaciones.