Treinta peregrinos de la tierra del Danubio visitan la Universidad de la Mística de Ávila

El grupo de peregrinos de la tierra del Danubio en la Universidad de la Mística de Ávila

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista - CITeS, ha recibido un grupo de peregrinación teresiana proveniente de Austria que dedican una semana de trabajo y estudio como formación carmelitana.

Son treinta austriacos pertenecientes a la familia del Carmelo, entre ellos ocho frailes Carmelitas Descalzos y el resto miembros del Carmelo Seglar (OCDS). Es un proyecto carmelitano teresiano que iniciaron como preparación a las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila del 2015.

 

Pernoctan en Ávila, pero visitarán otros lugares de interés teresiano sanjuanista como Alba de Tormes, la tumba de San Juan de la Cruz en Segovia, Salamanca y Toledo. En Ávila, particularmente han visitado el monasterio de Las Madres de San José, La Santa, el monasterio de la Encarnación y la Universidad de la Mística.

Los participantes vienen de varias partes de Austria especialmente de Viena y Linz. El guía del grupo es el P. Ulrich Dobhn, fraile carmelita descalzo. Y durante estos ocho días de peregrinación y formación carmelitana, tendrán clases y talleres sobre Santa Teresa, su vida e historia, teología, etc. todo ello repartido en trabajos de grupo con textos preparados sobre la Santa abulense. Dichos cursos serán dictados por el P. Ulrich y el P. Teófanes Egido, carmelita descalzo, este último desarrollará el tema de "Las Cartas de Santa Teresa" con traducción simultánea.

 

Es de saber que la Universidad de la Mística, ofrece un Programa de Peregrinaciones Teresianas con alojamiento en el CITeS. Un espacio original, construido junto al Monasterio de la Encarnación, en los parajes donde acostumbraba a orar San Juan de la Cruz y Santa Teresa. Dicho programa incluye: Régimen de pensión completa o media pensión, un ambiente de fraternidad y oración, acompañamiento y visita guiada a los lugares teresianos de Avila ciudad, charlas sobre la vida y mensaje de Teresa de Jesús, participación libre en la Misa del peregrino, ganar el jubileo, peregrinaciones abiertas a grupos y /o personas individuales.