Treinta empresarios abulenses participa en los Desayunos Ejecutivos de Nettit

Desayunos Ejecutivos de Nettit en la Cámara de Comercio de Ávila

Una treintena de destacados empresarios abulenses se ha dado cita esta mañana en los Desayunos Ejecutivos de Nettit, en los que han podido conocer de primera mano en qué consiste el proyecto Nettit, la herramienta financiera que ayuda a empresas y autónomos a reducir su necesidad de financiación y, en consecuencia, dinamizar su actividad..

De la mano de Ángel García, Director de Negocio de Nettit, los asistentes han conocido el funcionamiento de la red virtual de empresas en la que cada una de las sociedades facilita de manera confidencial la información sobre sus clientes y proveedores para que la innovadora plataforma informática de Nettit encuentre las relaciones de deudas y créditos entre las compañías registradas y las compensa. En definitiva, la base del proyecto Nettit se centra en que los participantes pueden aprovechar las facturas que tengan pendientes de cobro, para pagar con ellas las que tengan pendientes de pago.

 

Los beneficios que esta plataforma tiene para las empresas pertenecientes a la red son importantes: desde reducir el riesgo de cobro, mejorar los ratios financieros, menores costes financieros y de gestión, hasta contar con una mayor capacidad de endeudamiento por reducir la necesidad de financiar los saldos de clientes.

 

Hay que recordar que la Cámara de Comercio de Ávila y everis suscribieron el 10 de octubre de 2014 un convenio de colaboración en materia de compensación de facturas dirigido a pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Ávila, mediante el cual se potenciaría Nettit para reducir la necesidad de financiación, dinamizando así su actividad.

 

Pocos días después, everis y Bankia presentaron su alianza para el lanzamiento de Nettit, el servicio que permite a empresas y autónomos rebajar sus necesidades de financiación y que hoy ha sido presentado a empresarios abulenses en los Desayunos Ejecutivos.