Treinta años de historia de El Barco de Ávila en su nueva Fototeca Municipal

Nueva Fototeca Muncipal de El Barco de Ávila

En la noche de ayer, 31 de agosto, se inauguraba en El Barco de Ávila la nueva Fototeca Municipal, que cuenta con más de 105.000 fotografías, recopiladas por José Palomar durante 30 años. 

La nueva Fototeca recopila una interesante colección de fotogrografías reunidas durante más de 30 años por José Palomar, que estarán a disposición de todos los vecinos y visitantes del pueblo para su consulta y uso.

 

La Alcaldesa de la localidad, Loreto Yuste, firmaba el documento de cesión con J. Palomar y descubría la placa conmemorativa de esta inauguración “es un orgullo poder abrir este espacio gracias a la colaboración altruista de José Palomar y poner a disposición de todos los interesados esta fantástica colección de fotografías”.

 

"Entre todas ellas encontraremos fotos de todo tipo. Paisajes, retratos, costumbres y vivencias no solo referentes a El Barco de Ávila sino de toda la geografía española por lo que esta fototeca “es una de las colecciones más impresionantes y completas que podemos encontrar y nos permite, incluso, hacer un viaje al pasado reciente para ver cómo han cabiado las cosas, los paisajes y las costumbres de la gente, un archivo documental único que podemos poner a disposición de todos los vecinos”, añadía.


Desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila se trabajará ahora en un reglamento de uso para todos aquellos que deseen examinar y utilizar las fotografías para sus trabajos o estudios.

 

De cara al futuro “buscaremos nuevas fotografías y ampliaremos la colección en cuanto nos sea posible, dentro de que 105.000 fotografías ya es un número muy importante. Cualquier persona que quiera ayudarnos en esta labor y quiera cedernos sus fotos puede ponerse en contacto con el área de Cultura del Ayuntamiento de El Barco de Ávila”.