Trece mil firmas piden al alcalde de El Tiemblo que ceda 11 caballos abandonados a una asociación y no vayan al matadero

Los caballos abandonados de El Tiemblo serán subastados mañana a pesar de las trece mil firma recogidas, en tan solo una semana, que solicitaban que los 11 caballos abandonados fueran entregados a la "Asociacion sin ánimo de lucro de ayuda a caballos maltratados y/o abandonados Winston".

Según el Decreto de la Alcaldía expuesto en el consistorio del municipio abulense, hoy miércoles, día 23 de diciembre, a la 10:00h se llevará a cabo la subasta pública de los 11 caballos abandonados en El Tiemblo. Esta subasta se va a llevar acabo sin que hayan sido resueltas las diferentes denuncias interpuestas, tanto la administrativa como la penal.

 

El partido ecologista Equo presentó ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila el día 9 de Diciembre una denuncia administrativa por el abandono de los 11 caballos. Unos días más tarde la asociación ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad) interpuso una denuncia penal ante Fiscalía. Asimismo también la Asociacion  Winston solicitó por escrito la custodia y cesión de los equinos para su cuidado y atención.

 

Para Ana Moreno, "es sorprendente que el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez Lucas, no espere a lo que dictamine el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, ni lo que diga el juez.  Es lamentable que el señor Rubén Rodríguez Lucas haya dado muestras de tener poco espíritu dialogante y prudencia".

 

El día 2 de enero se llevará a cabo una concentración en El Tiemblo en protesta por dicha subasta.

 

Recogida de firmas: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-el-tiemblo-no-envi%C3%A9is-11-caballos-abandonados-al-matadero

 

DECRETO DE LA ALCALDÍA DE EL TIEMBLO