Trece horas para realizar 100 kilómetros

Juan Valenzuela, del Club de Atletismo Ecosport, 5º clasificado en los 100 kilómetros de Bejar

El corredor abulense del Club de Atletismo Ecosport, Juan Valenzuela, participó el sábado 22 de junio en la ‘I Ruta Vetona. Los 100 de Bejar’, finalizando la misma en 5ª posición de los participantes ultrafondistas (carrera), para lo que empleó un tiempo de 12 horas y 52 minutos.

 

I Ruta Vetona

 

En la mañana de ayer sábado, casi 300 deportistas; 184 ciclistas y el resto corredores de ultrafondo, iniciaban a las 9 de la mañana y desde la Plaza de Santa Teresa de la localidad salmantina de Bejar, su participación en la I Ruta Vetona-Los 100 de Bejar.

 

Se trata ésta de una prueba “no competitiva” de ultrafondo sobre una distancia de 100 kilómetros que se ha desarrollado por parajes emblemáticos de la sierra de Bejar, como Peña Negra, y distintas localidades en torno a la localidad textil.

 

Una dura prueba en la que, además de la centenaria distancia, los participantes han tenido que superar un desnivel acumulado de 6.000 metros, acrecentado más si cabe por las altas temperaturas que tuvieron que soportar.

 

El último corredor en atravesar la línea de meta lo ha hecho en torno a las 8,30 horas de la mañana de hoy domingo.

 

Una prueba, en palabras de los organizadores, donde lo importante no fue el premio que recibieron todos los que completaron el recorrido, sino la satisfacción personal y el afán de superación de uno mismo al llegar a la meta.

 

Miguel Ángel Heras, en categoría de carrera de ultrafondo, con un tiempo de 9h 52’; y David López Gómez, en categoría bicicletas, con un tiempo de 6h 02’, fueron los vencedores de esta primera Ruta Vetona, organizada por el Ayuntamiento de Bejar, en colaboración con varios clubes de montaña locales.