Trato Ciudadano se propone acabar con la emigración de los jóvenes abulenses por falta de oportunidades

La plataforma electoral Trato Ciudadano ha difundido un video de la estación de ferrocarril, un domingo cualquiera, como ejemplo y metáfora de la sangría que sufre Ávila de su juventud más fresca y dinámica: todos se van, todos salen, todos se marchan.

El reto de Trato ciudadano es "romper con la aceptada fatalidad de que la “única salida” de nuestra juventud sea la de marcharse, un destino que ya padecieron otras generaciones precedentes y que debemos cortar con todas las fuerzas a nuestro alcance", han explicado.

 

Desde el partido se expone que "todos tienen el derecho a disfrutar y vivir en su tierra, hay que romper el sistema por el que los que se quedan no estén sujetos a una servil adhesión a la dependencia política, ni sean siempre los beneficiarios de una determinada situación económica familiar. Y en el peor de los casos quedar sometidos a salarios de mera subsistencia", porque, han asegurado, "una sociedad no puede construirse desde la penuria".

 

Además, para Trato Ciudadano, "esta sangría de jóvenes que se van, que salen, que se marchan, tiene, más allá de si inmediata y principal dimensión humana y de fractura social, un altísimo componente de pérdida de recursos económicos propios que también se van, que salen y se marchan, sin aprovechamiento alguno en esta tierra". Ahorros de las familias, han concluido, que "nutren a otros lugares, que se pierden pese a que se han producido aquí, pero que también marchan con nuestros jóvenes".