Trato Ciudadano cancela su reunión con el PP por "convertirla en un acto propagandístico"

Según han explicado en un comunicado, Trato Ciudadano "se ha visto obligado a cancelar la reunión que tenía concertada con el PP para abordar la futura gobernabilidad del Ayuntamiento de Ávila", que estaba prevista para la mañana de este miércoles en el Palacio de los Velada, al considerarlo

Según han informado en un comunicado, "desde Trato Ciudadano se ha valorado positivamente en los pasados días la amable iniciativa del candidato del PP de concertar una reunión personal con Alba Moreno para conocerse y tratar temas sobre la formación de la nueva corporación". En el día de ayer, han explicado, "José Luis Rivas comunicó que la reunión contaría también con la presencia de Antolín Sanz y Patricia Rodríguez, cambio que se entendió perfectamente razonable".

 

Pero en ese punto, han denunciado, "con enorme sorpresa, se ha conocido que el PP había transformado la toma de contacto y necesaria reunión política en un acto propagandístico, mediante la anticipada difusión a los medios, de forma desconsiderada y unilateral de su propia agenda política, sin advertencia previa".

 

Y es que, han apuntado, "las formas son esenciales en una democracia, y el contexto de la cita ha sido gravemente alterado sin consideración alguna", porque, han advertido, "lo que parte como un encuentro personal de carácter político, termina siendo el montaje de una corte del PP en el Palacio de los Velada, ante la que comparecer con el único objeto del figureo, es decir, una idea de la política que Trato Ciudadano no puede compartir y que rechaza de plano".

 

En su comunicado, continúan señalando que "la necesidad de hablar, escuchar y entenderse, son los rasgos de identidad con los que se ha construido el Trato Ciudadano,  que, junto con la transparencia (las actas del Trato están colgadas en la red), deben regir la vida pública. El espacio público común sólo puede construirse mediante el respeto y el reconocimiento mutuo, que es además una demanda social inexcusable".

 

Finalmente, han apuntado, "visto el precedente, Trato Ciudadano emplaza públicamente al PP a celebrar la obligada reunión que hemos debido cancelar, en las condiciones y momento que ambos entendamos razonables, por respeto a nuestros respectivos apoyos y a toda la ciudadanía. Y emplazamos a que explique a los medios de comunicación la desconsiderada situación que ha construido, incluida la falsa acusación de que Trato Ciudadano les veta, a la vez que exigimos públicas disculpas".