Trasladan al asesino confeso de la peregrina al lugar donde apareció el cuerpo

Miguel Ángel Muñoz, el autor confeso de la muerte de Denise Pikka Thiem, ha sido trasladado a primera hora a la zona en la que se encontró el cadáver de la peregrina estadounidense con el objetivo de reconstruir la secuencia de hechos que desencadenó en el crimen.

Así lo ha explicado uno de los letrados que asiste a Miguel Ángel Muñoz, David Prieto, perteneciente al despacho de abogados madrileño que se ha hecho cargo de la defensa del imputado desde este martes "por decisión de la familia".

Prieto ha precisado que se trata de la única actuación que se ha producido esta jornada, al menos por el momento, que se ha prolongado durante buena parte de la mañana de este martes, pero ha declinado ofrecer más detalles del caso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga ordenó el lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Miguel Ángel Muñoz por la muerte de Denise Pikka Thiem. A esta persona, de 39 años y con antecedentes policiales pero no penales, se le imputa un delito de homicidio.