Trasladada al Hospital de Burgos la madre de la niña arrojada por la ventana en Vitoria

HUBU

La madre de la niña de 17 meses que falleció en Vitoria después de ser arrojada por la ventana este pasado 25 de enero ha sido trasladada al Hospital de Burgos, donde se recupera de las lesiones que le causó su pareja y supuesto agresor de la niña. Se prevé que empiece a recibir, próximamente, apoyo psicológico para superar las consecuencias del grave suceso.

La joven Gabriela, de 18 años de edad, fue trasladada en ambulancia desde el centro hospitalario vizcaíno hasta el hospital burgalés a las cuatro menos veinte de la tarde del pasado 29 de enero, según han informado a Europa Press fuentes de Osakidetza.

  

Gabriela pasó a planta en la mañana del pasado viernes tras mejorar su estado de salud. La joven sufrió traumatismos múltiples durante la pelea que mantuvo el pasado lunes con D.M., de 30 años, con el que mantenía una reciente relación sentimental y al que sorprendió supuestamente abusando de su hija, a la que posteriormente el agresor tiró por la ventana.

  

En un primer momento, Gabriela ingresó en Hospital vitoriano de Txagorritxu, pero, por razones humanitarias, fue trasladada al Hospital de Cruces, a cuya UCI pediátrica se había llevado a la pequeña de 17 meses, que presentaba traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal y politraumatismos.

  

La madre de la pequeña, que sobrevivió a los supuestos intentos de su pareja de acabar con su vida, ha evolucionado favorablemente de sus lesiones, por lo que ha sido trasladada al Hospital de Burgos.