Tras varias promociones reducidas Ávila vuelve a acoger a 1.300 alumnos en la Escuela Nacional de Policía

Imagen de archivo

Esta nueva promoción está formada por 936 hombres y 368 mujeres que permanecerán 10 meses en la Escuela abulense y otros 12 meses de prácticas en distintas unidades y dependencias policiales para completar su periodo formativo

A partir de hoy las calles abulenses volverán a llenarse de alumnos-polícias que comenzarán su formación en la Escuela Nacional como parte de la XXXII Promoción de Escala Básica.

 

Tras haber superado las fase de oposición, los alumnos comienzan este miércoles el curso de formación, que tendrá una duración de 10 meses, donde abordarán materias de Derecho Penal, Administrativo, Investigación, Intervención Policial, Tiro, Defensa Personal, Policía Científica, Deontología Profesional, Idiomas o Educación Física, entre otras asignaturas. Después realizarán prácticas durante otros 12 meses en distintas unidades y dependencias policiales.

 

Esta nueva promoción supone de nuevo la incorporación de un importante número de policías alumnos al centro de formación tras varias promociones reducidas. Está formada por 936 hombres y 368 mujeres.

Noticias relacionadas