Tras un exitoso inicio, el Show de Cir&Co continúa imparable durante dos jornadas

Primera jornada de "Cir&Co, por todo lo alto". Jueves 11 de septiembre. Fotografías: PHOTALLAROUND
Ver album

Este jueves arrancó la segunda edición del Festival Internacional de Circo en Ávila, Cir&Co, y lo hizo por todo lo acto con espectáculos durante toda la tarde y la sesión inaugural a cargo de La Rotative con su "Roue de la mort", que dejó impactado al público que anoche abarrotaba el Mercado Grande. Pero el espectáculo continúa y a lo largo de hoy son muchas más las actuaciones que no dejarán de sorprender a abulenses y turistas. VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

Las actuaciones de Cir&co comenzaron ayer a las 18:00 en el Palacio de Los Verdugo con la actuación del espectáculo malabarista de Bicirco, piedra de toque para el arranque del festival que vino a corroborar la enorme expectación que Cir&co despierta en nuestra ciudad, ya que en las dos sesiones que ofrecieron se completó el aforo con bastante antelación y se quedaron a las puertas numerosas personas.

 

Cogió el relevo el teatro de calle burlesque de "Le réveil des vilains" de la compañía Les Freres Carton de Francia, compuesto por tres cajas sorpresa que recorrieron la zona peatonal del casco histórico rodeados de animados espectadores, desde el Chico hasta el Grande, donde dio comienzo puntualmente el espectáculo La Roue de La Mort, equilibrismo sobre una rueda giratoria que congregó a un gran número de asistentes, hasta el punto de prácticamente abarrotar la plaza. Que esta pieza se alargase provocó un pequeño retraso en el comienzo del espectáculo de la carpa instalada en el atrio de San Isidro, a fin de esperar a los interesados en asistir que hubieran acudido al Mercado Grande.

 

Impresionante Morsure, de la compañía francesa Cie. Rasposo, que es más que un espectáculo. Es un acontecimiento obligatorio para todo aquel que trabaje con iluminación de espacios, ya que desde que entras hasta que sales la iluminación y puesta en escena es un elemento que comienza a justificar el Premio Nacional y los 12€  que cuesta presenciarlo.

 

Música original, tango, jazz, rock... que te imbuye totalmente en una coreografía excepcional, y que, por un instante, te recuerda a West Side Story; increibles acrobacias de precisión y riesgo, todo ello concatenado con una serie de historias que componen pequeñas tramas por las que añadirte a la función,  interpretadas soberbiamente...

 

La jornada de hoy sin duda tampoco defraudará al público asistente, que se quedará maravillado con los diferentes y numerosos espectáculos programados:

 

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE

 

12,00 h. Plaza Catedral. "El drap-aire musical". Francesc Miralles. (España-Cataluña) Instalación sonora. (Todos los públicos).


12,00 h. Plaza Adolfo Suárez. "Le Carrousel marin". Plein Feu. Carrousel. (Francia). "Petit bizar". Hendrik & Co. (Bélgica). "Périples inmobiles". Mélimélo & Cie. (Bélgica) Carrousel. Carpa-Barraca. Circo mecánico-musical. Carpa Circo de Feria. (De 0 a 13 años).


12,00 h. y  13,00 h. "Pompón". Teatro La Sonrisa. (España. Castilla y León) Circo infantil. (De 0 a 4 años).


12,30 h. Palacio de los Superunda-Caprotti. "The Puppet circus". Alauda Teatro. (España. Castilla y León). Marionetas de circo infantil. (De 0 a 10 años).


13,00 h. Salida: Palacio de los Verdugo. "Musiclown". Cía Maravilla. (España-Fancia).


13,00 h. De Plaza del Mercado Chico a Plaza Santa Teresa "Le réveil des vilains". Les Freres Carton (Francia) Clown. Teatro de calle burlesque. (Todos los públicos).


17,00 h. Plaza Catedral. "El drap-aire musical". Francesc Miralles. (España-Cataluña). Instalación sonora. (Todos los públicos)


17,00 h. Plaza Adolfo Suárez. "Le Carrousel marin". Plein Feu. Carrousel. (Francia). "Petit bizar". Hendrik & Co. (Bélgica). "Périples inmobiles". Mélimélo & Cie. (Bélgica). Carrousel. Carpa-Barraca. Circo mecánico-musical. Carpa Circo de Feria. (De 0 a 13 años).


17,00 h. y 18,00  h. Palacio de Bracamonte. "Pompón". Teatro La Sonrisa (España. Castilla y León). Circo infantil. (De 0 a 4 años).


17,00 h. Palacio de los Superunda-Caprotti. "The Puppet circus". Alauda Teatro (España. Castilla y León). Marionetas de circo infantil. (De 0 a 10 años).


18,30 h. De Plaza del Mercado Chico a Plaza Santa Teresa. "Le réveil des vilains". Les Freres Carton (Francia). Clown. Teatro de calle burlesque. (Todos los públicos).


19,00 h. Palacio de los Superunda-Caprotti. "The Puppet circus". Alauda Teatro (España. Castilla y León). Marionetas de circo infantil. (De 0 a 10 años).


19,00 h. Salida: Palacio de los Verdugo. "Musiclown". Cía Maravilla. (España-Fancia).


20,00 h. Plaza Santa Teresa. "L’Odeur de la Sciure". Les P’tits Bras (Francia). Trapecio y acrobacia aérea. (Todos los públicos).


20,00 h. Auditorio Lienzo Norte. "The paper war". Mimirichi (Ucrania). Clown clásico. (Todos los públicos e infantil).


20,00 h. Salida: Palacio de los Verdugo. "Musiclown". Cía Maravilla. (España-Fancia).


22,30 h. Atrio San Isidro. Cirque Rasposo (Francia). Acrobacia y expresión bajo Carpa. (A partir de 8 años).

 

 

Colaboración especial con Tribuna de Ávila: Alberto Herráez Velasco. Texto y Fotos