Tras la ruptura del PSOE, cambios en cargos y competencias del Grupo en la Diputación

La dimisión de 21 miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE en Ávila, que ha traído como consecuencia la suspensión cautelar de su actividad, también ha repercutido en la Diputación. Hoy se han dado a conocer en el Pleno de la misma los nuevos cargos y competencias del Grupo en la Institución Provincial. Entre estos cambios, Jesús Caro, ha sido sustituido por Soraya Blázquez como viceportavoz y Pilar Ochando ha dejado de formar parte de las comisiones informativas a las que asistía como representante socialista.

Tomás Blanco, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ha dado a conocer esta mañana en el Pleno de la misma los cambios que ha realizado en su Grupo tanto en cargos como en competencias.

 

De este forma, Soraya Blázquez Domínguez sustituye como vice portavoz a Jesús Caro, uno de los dimisionarios, que también ha sido apartado de sus funciones en la Institución Gran Duque de Alba. Al frente continúa Blanco como portavoz, y como presidente del Grupo PSOE, José Martín Sánchez.


Otra de las diputadas que también presentó su dimisión, Pilar Ochando, ha sido apartada de sus labores en las comisiones informativas a las que asistía como representante del grupo socialista.

 

Así, a partir de ahora a la Comisión Informativa de Cooperación Económica y Local e Infraestructuras asistirán Tomás Blanco, Jesús Caro y José Martín. A la de Economía, Hacienda y Especial de cuentas: Tomás Blanco, Jesús Caro y Soraya Blázquez. A la Comisión de Cultura Juventud y Deportes: Tomás Blanco, José Martín Sánchez y Francisco Hernández de la Cruz.


Representante del Grupo en Institución Gran Duque de Alba será José Martín Sánchez, y como sustituta, Soraya Blázquez.

 

Tomás Blanco será el titular del Consejo de Administración de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, y como sustituta, Soraya Blázquez. Igualmente ocupará este cargo Blanco en la Comisión Control Plan de Pensiones, siendo su sustituto José Martín

.

Por último, Soraya Blázquez será la titular en del Consejo Provincial de la Mujer, siendo su sustituto, Francisco Hernández de la Cruz.

 

Jesús Caro, una vez que se han dado a conocer los nuevos cargos y competencias, sólo ha intervenido para decir que no estaba de acuerdo con los mismos.