Tras la innovación y el bienestar en las empresas, en un curso de la UNED

“La empresa se encuentra ante el reto de generar confianza”, afirma el profesor de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, Francisco José Palací Descals, que dirige el Curso de Verano de la UNED ‘Psicología y ética en el trabajo. Construyendo confianza, bienestar e innovación en las organizaciones’, que tendrá lugar en El Barco de Ávila del 23 al 25 de julio.

El curso tratará las claves para el desarrollo de entornos colaborativos e innovadores en el trabajo, mediante la propuesta de herramientas que ayuden a facilitar la confianza, la innovación y el bienestar en las organizaciones.


“Las organizaciones, más que proveedores baratos, buscan proveedores que cumplan y más que compradores caros, buscan compradores que paguen”, indica Francisco José Palací.
Por otra parte, los trabajadores perciben si se está cumpliendo con ellos, porque implícita o explícitamente se les han manifestado algunas promesas, y valoran si se está siendo justo con ellos. Esta relación de confianza afectará a su comportamiento y actitudes, de modo que “gestionar adecuadamente esta relación va a resultar clave para el éxito de la organización”.
En este sentido, se parte de la “convicción” de que el comportamiento ético es “una fuente esencial de la confianza”, de modo que el curso estudiará las estrategias y herramientas que la psicología de las organizaciones ha desarrollado para dirigir “de manera eficaz” equipos, resolver conflictos, gestionar las emociones en las organizaciones o motivar, y siempre “generando confianza y entornos colaborativos”.


Para fomentar esa colaboración desde el principio del curso, además, se ha creado un grupo en las redes sociales, en https://www.facebook.com/pages/Curso-de-Verano-de-la-UNED-Psicolog%C3%ADa-y-%C3%A9tica-en-el-trabajo-23-25-Julio/279153615581281?sk=info


Información del curso: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/7267