Tras el robo en el colegio, el alcalde asegura que Cebreros es "seguro" y no entiende la alarma social creada

"En menos de una después de conocer el robo en el Colegio, el Ayuntamiento se reunió con parte de la directiva del Ampa y se les trasladó la información antes mencionada para que conocieran los detalles de las medidas de seguridad adoptadas desde el consistorio de cara a los centros escolares".

El Alcalde de Cebreros pone de manifiesto que desde el Ayuntamiento de Cebreros se trabaja día a día por la seguridad de los ciudadanos del municipio.


"Cebreros cuenta un porcentaje menor de robos y hechos delictivos en comparación con otros municipios de la provincia de Ávila, gracias a disponer de más efectivos de Policía Local que otros pueblos de la comarca, así como una correcta coordinación con la guardia civil, por lo tanto desde el consistorio se desmiente que en Cebreros esté habiendo una oleada de robos, como se ha puesto ayer de manifiesto", añade.

 

"En el Ayuntamiento hay una coordinación de medios de seguridad para evitar al máximo que tengan lugar robos, si bien es cierto que no se pueden controlar las 24 horas del día ni en Cebreros ni en ningún otro lugar, todas las viviendas así como todos los edificios públicos- apostilla el alcale - para que la cifra de robos sea cero, un hecho que desean todos los ciudadanos pero no se puede crear una alarma social tras el robo que tuvo lugar el pasado miércoles en los edificios del Colegio Público Moreno Espinosa.


Desde el Ayuntamiento no se entienden las actuaciones tomadas de forma independiente por el AMPA del colegio, "puesto que las peticiones formuladas previamente por la dirección del centro educativo de Cebreros han sido atendidas en todo momento desde el equipo de Gobierno para velar por la seguridad del colegio, como bien conoce el Ampa de la localidad".

 

"Llama la atención, que habiendo tenido una reunión el Alcalde de Cebreros con la dirección del colegio la pasada semana, en la que la directora comunicaba que desde la dirección educativa se informaba de la imposibilidad de que esta institución se hiciera cargo de un sistema de seguridad en el centro, el Ayuntamiento de forma inmediata adquirió el compromiso de poner en funcionamiento un sistema de vigilancia y seguridad en el centro antes del 30 de mayo, que en este momento ya está funcionando pero por desgracia el robo se produjo dos días antes de que este sistema estuviera instalado".

 

Del mismo modo, aseguran desde el Consistorio,  se adquirió el compromiso con el centro de ubicar dos armarios de seguridad (uno de ellos ya está instalado y el otro estará a disponible en breve tiempo) paradisponer de mobiliario seguro donde guardar objetos de valor del centro.


Los hechos.


Según informan desde el Consistorio, en menos de una después de conocer el robo en el Colegio, el Ayuntamiento se reunió con parte de la directiva del Ampa y se les trasladó la información antes mencionada para que conocieran los detalles de las medidas de seguridad adoptadas de cara a los centros escolares. Y esa misma tarde el alcalde se citó con el
jefe de la Policía Local y el responsable de la guardia civil para revisar y continuar coordinando las medidas de seguridad adoptadas en el municipio, "y hacer todo lo posible por evitar robos en Cebreros. Hasta tal punto, el mismo día del robo en el colegio se produjo la detención de los culpables, que demuestra el buen trabajo efectivo realizado por los cuerpos de seguridad".


Alarma social.


El Ayuntamiento considera "nefasto para Cebreros crear alarma social por parte del PSOE del municipio, respecto a la seguridad en la localidad. No se puede afirmar que se necesita
seguridad y medios para garantizarla como si no la hubiera, por lo que con estas
palabras se cuestiona la valía y capacidad de las fuerzas de seguridad de Cebreros.
Con estas afirmaciones, se hace mucho daño al pueblo, dado que en Cebreros las cifras
de hechos delictivos son inferiores a otros municipios de la comarca".

Noticias relacionadas