Tras el parón invernal, lo primero es revisar los neumáticos

El 63 por ciento de los motoristas que vuelven a rodar tras el parón invernal corren riesgo de accidente por no comprobar el estado de los neumáticos de sus máquinas con detenimiento

 

Las motos vuelven al asfalto tras la pausa invernal. El primer Gran Premio del año en suelo europeo, que se disputará en el circuito de Jerez del 3 al 5 de mayo, abre el periodo de grandes desplazamientos en dos ruedas. La pista andaluza, Catedral del motociclismo, atraerá este año a más de 110.000 motoristas, con 70.000 motos, deseosos de contemplar los éxitos de la mejor generación de pilotos españoles de la historia en directo.

 

Grupo Andrés, el primer distribuidor exclusivo de neumáticos de la Península Ibérica, advierte a los motoristas que van a desplazarse hasta las tierras de Cádiz de los riesgos asociados a unas cubiertas en mal estado. Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, recuerda que: “la vuelta de las motos a la carretera tras el parón invernal sólo es segura si se revisan las ruedas con detenimiento. Las presiones caen rápidamente cuando la máquina permanece aparcada durante algún tiempo.También hay que vigilar la profundidad de los dibujos en la banda de rodadura. Los chaparrones primaverales encharcan el asfalto en pocos minutos, por lo que se necesitan neumáticos con buen drenaje para rodar con seguridad”.

 

Si en ese examen visual se descubre algún abultamiento extraño en los flancos o algún corte sospechoso en la banda de rodadura hay que cambiar el neumático. Los riesgos son muy elevados. 

 

Cubiertas bicompuesto por seguridad y por precio

 

Los últimos Roadiac de moto con sello Nankang, la marca distribuida en exclusiva por Grupo Andrés, permiten realizar dichos cambios ahorrando de 15 a 30 euros por cubierta con respecto a los precios habituales en neumáticos Sport.

 

Las Roadiac popularizan la banda de rodadura de doble compuesto y el cinturón de acero a 0º, soluciones hasta ahora reservadas para los neumáticos tipo Sport, entre los motociclistas que necesitan: seguridad extrema en toda clase de carreteras y de condiciones climatológicas, gran resistencia al desgaste, agarre de calidad en superficies mojadas y sencillez de manejo. Los nuevos neumáticos Nankang de moto se adaptan mejor al uso cotidiano que sus competidores de mayor precio y ofrece un kilometraje útil muy superior.

 

Iván Andrés, Vicepresidente de Grupo Andrés y gran amante de las motocicletas de gran cilindrada, comenta: “Comercializamos un neumático de moto de última generación como el Roadiac, con tecnología bicompuesto en su banda de rodadura y cinturón de acero a 0º, al precio de un neumático Sport Touring, pese a que compite, tanto en prestaciones como en seguridad, con los neumáticos Sport más avanzados. Es la filosofía de Nankang: siempre soluciones avanzadas con tarifas especialmente competitivas”