Transávila712: un reto contra el cáncer a golpe de kilometraje por la provincia de Ávila

El deportista abulense y bloguero de Tribuna Ávila Pablo Jiménez, junto a su compañero Juan Miguel Estévez, recorrerán 712 kilómetros por la provincia de Ávila, 365 kilómetros cada uno, combinando las disciplinas deportivas trail running, bicicleta de carretera y de montaña. El objetivo es colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila.

Pablo y Juan Miguel, con este duro reto que han denominado Transávila712 y que ya cuenta con un perfil en Twitter y una página en Facebook, pretenden seguir concienciando de la necesidad de hacerse donante de médula ósea y captar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila.

 
Llevarán a cabo la prueba entre los días 12 y 13 de septiembre. La salida tendrá lugar desde el Mercado Chico a las 17 horas del día 12. El regreso lo harán  a Ávila, también al Mercado Chico, el día 13 a las 21,30 ó 22 horas, aproximadamente.

 

Comenzarán su recorrido en bicicleta de carretera hasta el Valle de Iruelas. Seguidamente cruzarán a pie y en bicicleta de montaña la Sierra de Gredos a través del GR-10, con 110 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel positivo.

 

A continuación se subirán de nuevo a la bicicleta de carretera con dirección a Arévalo, para, tras recorrer sus últimos kilómetros a pie y siguiendo el Camino de Santiago, concluir esta hazaña solidaria en Ávila.

 

A la finalización del reto, los lectores de Tribuna Ávila podrán conocer de primera mano como ha sido la singladura de estos dos deportistas solidarios gracias al blog de Pablo Jiménez en Tribuna de Ávila.