Transatlantic vuelve este jueves como estandarte del rock progresivo con una actuación en la Sala la Riviera

Transatlantic
La gira de Transatlantic llega este jueves a la Sala La Riviera de Madrid y a la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona el viernes como formación abanderada del rock "progresivo de todos los tiempos".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Y es que la banda fue fundada por Mike Portnoy (ex Dream Theater) en 1999 junto los músicos más representativos del género: Pete Trewavas (Marillion), Roine Stolt (The Flower Kings) y Neal Morse (Ex Spock's Beard).

Tras publicar sus dos primeros trabajos -'SMTE' (2000) y 'Across Forever' (2001)- con sendas giras en Estados Unidos y Europa, Neal Morse anunciaba que dejaba la música comercial. En lugar de reemplazarlo, Transatlantic se separó durante seis años.

En verano de 2009, Mike Portnoy anució nuevo álbum de Transatlantic y se volvieron a reunir en Nashville para escribir su nuevo disco, 'The Whirlwind', que alcanzó gran éxito. En 2010 lanzaban éste último trabajo en DVD con 3 horas y media de concierto y un documental de 2 horas. En 2011, la banda publicaba su trabajo más reciente, 'More Never is Enough', un álbum recopilatorio con tres CDS y dos DVDS.