Tramitados 131 puestos a través del Servicio de Intermediación Laboral

Correspondían a 53 ofertas diferentes

El Servicio de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Ávila ha tramitado 131 puestos de trabajo, desde que hace once meses se pusiera en marcha de forma telemática, en el mes de febrero de 2011, a través del Área de Empleo, Industria y Comercio. Dichos puestos correspondía a 53 ofertas diferentes, tramitadas por 45 empresas diferentes.

Durante los meses de febrero y diciembre de 2011 se han inscrito 1.528 canidatos, de los cuales 1.253 están a su vez dados de alta en el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castill y León, lo que supone un 82% del total

Servicio online

La puesta en contacto de los demandantes de empleo y las empresas se hace vía telemática a través de la web http://avilaempleo.avila.es/

A través de esta plataforma los candidatos pueden consultar las ofertas que están activadas en cada momento a través de la opción “Ofertas Ávilaempleo” e inscribirse en las mismas, pueden hacer un seguimiento de sus autocandidaturas a través de la opción “Mi Agenda” y modificar su currículo.

Por su parte las empresas, a través de esta aplicación on line, pueden proceder a presentar y gestionar sus ofertas de empleo que son publicadas en la aplicación al objeto de que los usuarios puedan verlas y enviar sus candidaturas a las mismas. Las empresas podrán acceder al currículo de los candidatos inscritos a sus ofertas y será siempre la encargada de realizar la selección definitiva del trabador o trabajadores a contratar, utilizando sus propios criterios e instrumentos.

Estadísticas

  • Demandantes de empleo

El mes en el que se inscribieron más candidatos fue marzo con 268, seguido de febrero (mes en el que se puso en marcha el servicio) con 242, y en tercer lugar septiembre con 165 usuarios. En la parte contraria el mes con menos registros fue diciembre con 57 demandantes registrados.

Por sexos el servicio cuenta con 685 hombres y 843 mujeres.

Por edad los candidatos entre 21 y 40 años suponen un 66,155 del total.

  • Empresas

De las 45 empresas que se han dado de alta: 37 tienen el domicilio social en Ávila, 4 su sede está en Madrid; y hay 1 de las provincias de Segovia, Salamanca, León y Valencia.

Los puestos ofertados, salvo uno, correspondían a Ávila.

Por sectores destacan la hostelería y los servicios.

Los puestos ofertados han sido  los siguientes: 72 comercial, 9 camarero/a , 8 operario/a de limpieza, 8 animador/a o monitor sociocultural, 5 administrativo/a, 5 empleado/a del hogar, 3 dependienta, 2 ayudante de cocina o cocinero, 2 fisioterapeuta, 2 esteticista y 2 profesor/a.

Cómo acceder al servicio

Las personas que no dispongan de medios técnicos o que no sepan como manejar la Plataforma online de intermediación, puedean acudir al Área de Empleo del Ayuntamiento donde les asesorarán.

Lo empresarios o empresas también pueden recibir asesoramiento desde el Área de Empleo del ayuntamiento para colgar sus ofertas de trabajo.