Tragsa empieza readmitir de forma provisional a los 150 despedidos en el ERE

Equipos de extinción de incendios de Tragsa
La empresa pública presentó recurso contra la sentencia de nulidad de la Audiencia Nacional


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Tragsa empezará a readmitir de forma provisional a los 150 trabajadores despedidos en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que fue declarado nulo por la Audiencia Nacional.

En concreto y en relación a los despidos, Tragsa ha comunicado que independientemente de la presentación del recurso de casación y en "aplicación provisional" de lo establecido en la sentencia de la AN, la empresa va a proceder a comunicar a los trabajadores la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el sindicato CSI-F se ha congratulado de que tanto su actuación como la del resto de sindicatos en defensa de los trabajadores esté "dando resultado".

"Nos felicitamos de que los trabajadores puedan volverse a incorporar de manera provisional. Y esperamos que el Tribunal Supremo se pronuncie en el mismo sentido que el juez, declarando nulo un ERE absolutamente desproporcionado e injustificado", han indicado fuentes del sindicato a Europa Press.

Sin embargo, la empresa pública, que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha presentado esta semana un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se declaraba nulo el ERE.

Para justificar el ajuste de plantilla, Tragsa había alegado una drástica caída de los ingresos que le llevarían a incurrir en unas pérdidas de 17 millones de euros al final de este ejercicio, y argumentó que el coste de personal, principal partida de gasto, no se ha reducido acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.