Tráfico prevé 225.000 desplazamientos en las carreteras de Ávila en Semana Santa

Foto: E.P

En la provincia, el mayor número de vehículos circulará entre los días 23 y el 28, pudiendo llegar a los 135.000. En cambio, en la primera fase (del 18 al 20) se calcula que transitarán 55.000. 

 Unos 225.000 desplazamientos podrían efectuarse por las carreteras de Ávila a lo largo de la Semana Santa desde el viernes, día 18, hasta el final de la fiesta, el lunes día 28. Estas previsiones abarcan a dos fases: el periodo comprendido entre el 18 y el 20, y entre el 23 y el 28. En el primero, se calcula que el volumen de tráfico en las carreteras de la provincia puede llegar a los 55.000 vehículos, mientras que en el segundo habría un notable incremento que alcanzaría la cifra de 135.000.

 

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy, viernes 18 de marzo, a las 15:00 horas, el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa. 

 

Durante este periodo festivo, que finalizará a las 24 horas del lunes 28 de marzo, se prevén que se realicen por carretera 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en todo el territorio nacional.

 

Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de  circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y  horas.

 

Atendiendo a este incremento de desplazamientos, que es más notable en determinados días, la DGT desarrolla la operación en dos fases: La primera fase abarca desde las 15 horas del viernes 18 de marzo hasta las 24 horas del domingo 20. Durante este primer fin de semana de Semana Santa se prevén 3.450.000 desplazamientos; la segunda fase y más importante por el incremento de  ciudadanos que comienzan sus vacaciones comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

 

Como suele ser habitual en estas vacaciones, las mayores concentraciones de vehículos se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña  para la práctica de deportes de invierno, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

 

Para conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran las carreteras, los ciudadanos pueden informarse a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la página web www.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en  las distintas emisoras.