Tráfico prevé 125.000 desplazamientos en la provincia en este puente

Control policial. Archivo

Se pondrá una especial atención en los controles de alcoholemia y drogas en viajes de corto recorrido por las celebraciones de fiestas patronales.

Entre las previsiones de la Dirección General de Tráfico para el puente festivo que se inicia a primeras horas de la tarde del viernes hasta que finalice la jornada del lunes, figura un total de 125.000  desplazamientos por la provincia de Ávila.

 

En el dispositivo especial que llevará a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con objeto de dar la mayor cobertura posible de seguridad a este importante número de viajes en automóvil por las carreteras de Ávila, habrá una especial incidencia en controles de alcoholemia y drogas en los viajes entre poblaciones que celebran fiestas patronales.

 

Es por ello que la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, apela al sentido de la responsabilidad en los conductores para que en estas jornadas no haya que lamentar accidentes que, sobre todo, pueden producirse en trayectos cortos.

 

Las previsiones de Tráfico respecto a Castilla y León alcanzan la cifra de 1.155.000 desplazamientos, y 6,3 millones en la totalidad del territorio nacional. En Castilla y León más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación. A los agentes de la ATGC se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid

 

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.