Tráfico prevé 105.000 desplazamientos en la provincia de Ávila en la primera fase de Navidad

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, dirigiéndose a los medios.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, ha estado presente para conocer el estado de la campaña contra alcohol y drogas que se viene efectuando desde el día 15 en las carreteras secundarias de la provincia, y ha recordado que en anteriores campañas, Ávila está entre los mejores resultados de la región en cuanto a sanciones.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, ha presentado la campaña de Tráfico sobre alcohol y drogas que se está llevando a cabo estos días en las carreteras secundarias abulenses desde el pasado día 15, apuntando que en la provincia de Ávila, “en la última campaña celebrada en el mes de junio sólo dos conductores por alcohol y dos por drogas fueron sancionados”.

 

Además, el Subdelegado también ha recordado que “en la última desarrollada en el mes de octubre, en la provincia de Ávila, con los segundos mejores datos de Castilla y León, sólo se sancionó al 5’5% de los controles realizados, de un total de más de 13.500”.

 

Rivas ha recordado que la puesta en marcha de estas campañas “tienen una doble justificación”. Por una parte, ha asegurado, “las fechas en las que se llevan a cabo son las propicias para evitar en la medida de lo posible un aumento en la siniestralidad en nuestras carreteras”, y, por otra, añadió, “los datos registrados de las últimas campañas aconsejan que el desarrollo de las mismas produzcan significativos descensos en la siniestralidad en nuestras carreteras”, por lo que, destacó, “su efectividad es real”.

 

En este sentido, Rivas señaló que “se trata de proteger y mejorar las condiciones y la seguridad de todos los usuarios de nuestras carreteras”, y comentó que “esta campaña, además, bien sea por la reactivación de la economía, o por el descenso del precio de los carburantes, se justifica  porque en el pasado puente de la Constitución, se ha producido un notable aumento del tráfico en nuestras carreteras, con cerca de un 8%”.

 

Por ello, explicó, “durante el periodo de Navidad se prevé un nuevo incremento importante de los desplazamientos”, y en Ávila, recordó, “sólo en la primera fase de Navidad, se prevén 105.000 desplazamientos a lo largo de la provincia”.

 

Rivas destacó que estas pruebas se realizarán durante todo el día y apeló a la responsabilidad de las personas que se pongan al volante durante estos días.