'Traer de vuelta a nuestras hijas', mensaje de apoyo a las 200 niñas secuestradas inundan Twitter

Campaña internacional para pedir la liberación de las casi 200 niñas que han sido secuestradas en Nigeria por un grupo islamista con la intención de venderlas como esclavas. 

El drama que están pasando las familias de las 200 niñas secuestradas en Nigeria desde el pasado 14 de abril por el grupo islamista Boko Haram ha provocado una oleada de mensajes de apoyo de rostros famosos y personas anónimas en la red que se fotografían con el mensaje #BringBackOurGirls ("traer de vuelta a nuestras hijas").

 

MALALA PIDE LA VUELTA DE LAS NIÑAS

 

 

 

CAMPAÑA DE UNICEF

 

 

 

En internet circula también la imagen de actores como Sean Penn, Ashton Kutcher o Bradley Cooper con el mensaje de #RealMenDontBuyGirls ('Los hombres de verdad no compan mujeres').

 

Aunque se trata de una campaña anterior lanzada en 2011 por la fundación creada por Demi Moore y Ashton Kutcher contra la trata infantil, muchos tuiteros están utilizando la imagen de los famosos para denunciar el caso delas 200 niñas nigerianas secuestradas.

 

 

RECOMPENSA A CAMBIO DE INFORMACIÓN

 

La Policía nigeriana ha anunciado una recompensa de 50 millones de nairas (algo más de 222.000 euros) a cambio de "información creíble" que permita localizar a las más de 200 niñas secuestradas desde el pasado 14 de abril por el grupo islamista Boko Haram. 

 

Boko Haram secuestró el pasado 14 de abril a 276 niñas de una escuela en Chibok a las que se llevó en camiones, si bien 53 de ellas consiguieron escapar de sus captores.

 

De hecho, en un mensaje de vídeo publicado este lunes, el líder del grupo islamista, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro y amenazó con vender a las menores "en el mercado por Alá".