Trabajo en Navidad 2016: El Corte Inglés, Amazon, Carrefour, Toys 'R' Us y Seur incorporarán empleados

Edificio de El Corte Inglés

En total, según los cálculos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), se espera que el sector contrate a unas 22.000 personas para reforzar sus plantillas en una campaña navideña que se prevé 'histórica' en cuanto al número de ventas.

¿Estás pensando en trabajar durante la campaña de Navidad? Si quieres ganar un dinero extra durante el periodo navideño o te interesa un empleo temporal, las grandes empresas de consumo pueden ser una buena opción a la que aplicar.

 

En total, según los cálculos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), se espera que el sector contrate a unas 22.000 personas para reforzar sus plantillas en una campaña navideña que se prevé 'histórica' en cuanto al número de ventas.

 

Pero, ¿dónde encontrar el empleo que buscas? Cinco de las grandes empresas del sector, concretamente Amazon, El Corte Inglés, Toys 'r' Us, Seur y Carrefour ya han hecho públicas sus ofertas de trabajo que en total suman más de 18.900 nuevos empleos.

 

Para facilitar el proceso de búsqueda, desde Mercado Financiero te señalamos los detalles que ha ofrecido cada una de estas compañías para que elijas la que más se adapte a tu perfil y necesidades, y mandes tu currículum.

 

Además, aunque no han hecho público el número de contrataciones que se llevarán a cabo en Navidad, también la cadena de supermercados Mercadona o a grandes superficies de moda como Inditex o Primark también aumentan sus plantillas para hacer frente al periodo navideño.

 

EL CORTE INGLÉS - 8.500 NUEVOS CONTRATOS

 

Los centros de El Corte Inglés incorporarán para la próxima campaña de Navidad a unas 8.500 personas que cubrirán puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente así como otras áreas de apoyo a la actividad comercial.

 

Los nuevos empleados podrán trabajar en las áreas de moda, accesorios, juguetería, ocio, deportes, tecnología, hogar y alimentación.

 

AMAZON - MÁS DE 1.000 PUESTOS EN MADRID

 

El gigante de la distribución ha anunciado también contrataciones navideñas para su centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses.

 

Según ha podido saber, la compañía requiere perfiles que se adapten a los puestos de 'receiver', encargado de procesar e introducir en el sistema informático las mercancías recibidas, 'stower', encargado de la colocación de los artículos, 'picker' o recolector de artículos y 'packer', empaquetador.

 

SEUR - MÁS DE 1.700 OPORTUNIDADES LABORALES

 

Por su parte, Seur hará frente a la campaña de Navidad y rebajas con más de 1.700 contrataciones, que se suman a los 500 empleos creados en su fuerza de reparto durante este año. Estas incorporaciones suponen un incremento del 34% respecto a la plantilla habitual con la que comenzaron el año, que era de 6.600 profesionales.

 

Aunque la compañía no ha concretado todos los perfiles que busca, sí ha destacado que los más demandados son los de personal de reparto y mozos de almacén. También ha comunicado que, según sus previsiones, Madrid, Cataluña y Andalucía serán las comunidades en las que se concentrará el mayor refuerzo operativo durante este periodo.

 

TOYS 'R US - 1.700 EMPLEOS PARA REFORZAR 53 TIENDAS

 

La navidad es tiempo de juguetes. Por eso, la multinacional Toys 'R' Us reforzará sus 53 tiendas en España con la contratación de 1.700 empleados en toda España con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor.

 

CARREFOUR - MÁS DE 6.000 PUESTOS EN TODA ESPAÑA

 

arrefour también ha anunciado nuevas contrataciones de cara a la campaña navideña. El grupo, que recientemente ha celebrado la apertura de su tienda número 500 en España, incluirá en su plantilla a más de 6.000 trabajadores para los próximos meses.

 

Los candidatos seleccionados deberán tener clara orientación comercial, tener capacidades para desarrollar una buena atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo.

 

Además, otras grandes empresas han comunicado que realizarán contrataciones para cubrir la campaña, como es el caso de Inditex y Primark o de un gigante de la distribución como Mercadona.

Comentarios

Melohacontadounpajaríto 13/12/2016 19:56 #2
Es MENTIRA !!!!Amazon no ha creado esos empleos en esta campaña de navidad. Ha creado unos pocos puestos de trabajo y ha dejado TIRADOS a cientos de personas que, tras validar su candidatura, requerir todos sus datos de afiliación a S.S, impartirles el curso de prevención de riesgos laborales, entregado botas de seguridad, y citarles para trabajar el 19 de Noviembre, se encontraron el viernes 18 (dia anterior a su incorporación), con llamadas cancelando "in extremis" su incorporación.Son cientos los afectados, y según fuentes próximas a las Ett's que realizan el proceso de selección y contratación, Amazon no ha dado ninguna explicación al respecto.Lo dicho.....ES TODO MENTIRA. ESTA COMPAÑÍA INTENTA GANARSE EL CARISMA DE LA GENTE CREANDOSE LA IMAGEN DE CREADORA DE EMPLEO
Masqharto 06/11/2016 09:46 #1
Nada, aqui en Avila nada de nada. Y si hay algo nos ofreceran 600€ por 8 horas y habra que aguantar aquello de que "es trabajo". Ese es el empleo generado, que lo que esta generando son pobres con trabajo. Un **** vergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: