Trabajadores sociales exigen al Gobierno catalán el pago "urgente" de 640 millones de euros

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña exige el pago "inmediato y urgente" de 640 millones de euros que la Generalitat de Cataluña debe a las entidades del Tercer Sector Social y a la Confederación.
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el Colegio este viernes en un comunicado, esta deuda "está afectando a los profesionales del sector y pone en riesgo la atención prestada a la ciudadanía".

Ha afirmado que el retraso del pago de subvenciones, convenios, conciertos y contratos para la prestación de servicios de titularidad pública de atención a las personas supone un "incumplimiento" por parte de la Administración.

El Colegio ha sostenido que ellos no puede comportar impagos de los sueldos de los profesionales del sector, despidos ni sobrecargas del servicio, porque "atentan de forma especial a personas y a familias en situación de vulnerabilidad", por lo que consideran injustificable la demora de los pagos.

Así, ha calificado de "alarmante" la situación de incertidumbre y precariedad de los empleados sociales, también los de las administraciones públicas.