Trabajadores del Centro Hospitalario se concentran por la reordenación de la jornada ordinaria, calendarios y horarios

Solicitan que la Orden San/276/2012, sobre jornada ordinaria, calendarios y horarios en los centros de la Gerencia Regional de Salud en la cual se recoge la necesidad de ordenar la trasmisión de información entre los profesionales cuando se realizan turnos (solape de jornada), sea de aplicación a todos los profesionales que realicen turnos y no sólo al personal de enfermería

La sección sindical de Sanidad de CCOO de Ávila ha convocado el viernes 14 de junio a las 12 de la mañana en la puerta principal del Hospital Ntra. Sra. De Sonsoles una concentración para solicitar que la Orden San/276/2012, sobre jornada ordinaria, calendarios y horarios en los centros de la Gerencia Regional de Salud en la cual se recoge la necesidad de ordenar la trasmisión de información entre los profesionales cuando se realizan turnos (solape de jornada) sea de aplicación a todos los profesionales que realicen turnos. 

 

Desde el mes de mayo, en los hospitales de la Gerencia Regional de Salud se están llevando a cabo iniciativas relacionadas con la continuidad asistencial en los términos de la citada orden y para el colectivo de Enfermería solamente, compensándoles con dos días más de descanso al año Desde la federación regional de comisiones obreras de sanidad se han mandado sendas cartas al Sr. Consejero de Sanidad D. Antonio Mª Sáez Aguado y al la Sra. Consejera de Hacienda D. ª Pilar del Olmo Moro, en la que se solicita:

 

“Entendiendo que ésa decisión no debe centrarse en una sola profesión, me dirijo a Ud. Para que no solo se lleve a cabo la ordenación de continuidad asistencial en enfermeras, sino que, como se recoge en la Orden, la garantía de continuidad de cuidados se hace necesaria para el conjunto de las categorías cuyos profesionales, sanitario y de gestión y servicios, tiene establecida su actividad en la modalidad de turnos y es por ello que desde esta Federación de Sanidad le reclamo que su aplicación y correspondiente compensación de tiempo dedicado a ello, sea efectiva de manera simultánea en todas las categorías”. 

 

Igualmente desde la Sección Sindical de Sanidad de Ávila se le ha hecho hoy entrega a la Gerente de Atención Especializada una carta en la que se la solicitará su apoyo para que esta medida sea aplicación a todos los trabajadores que realicen turnos en el Complejo Hospitalario de Ávila. Dado que less parece "que el hecho de aplicar esta iniciativa solo al personal de enfermería es una medida discriminatoria y está creando gran malestar entre el resto de profesionales"