Trabajadores de NH afectados por el ERE se concentran este martes en los hoteles de la compañía

Los sindicatos representantes de los trabajadores de NH Hoteles, CC.OO. y UGT, han convocado de nuevo para este martes a los trabajadores de la cadena a concentrarse en los establecimientos afectados por el ERE planteado por la compañía que afecta a un total de 39 centros de trabajo y a 646 trabajadores, casi el 12% de la plantilla en España.



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



Trabajadores de NH Hoteles ya se concentraron el pasado 25 de marzo en diferentes establecimientos de la cadena en protesta por el plan propuesto por la compañía, del que se inició el periodo de consultas el 15 de marzo.

Desde los sindicatos han manifestado su "más rotundo rechazo" a las medidas, entre las que se encuentran la externalización del departamento de pisos y una reducción salarial de hasta un 4,5%, ya que a su juicio suponen "la pérdida de empleo y la degradación del mismo".

La externalización de servicios conllevaría la "ruptura de la unidad de actividad empresarial, la degradación del servicio y consecuentemente una pérdida de empleo que recaería sobre colectivos que quedarían en una situación al margen de la cobertura de su convenio colectivo de referencia", advirtió CC.OO. en un comunicado.

Por ello, hizo un llamamiento a los 2.028 trabajadores que conforman la plantilla en España para que participen de nuevo en las concentraciones "en defensa del empleo y sus condiciones en los centros de trabajo".

LA MAYOR PARTE EN MADRID.

En concreto, el total de 646 empleados afectados, más de la mitad, 325, se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde se verán afectados también un total de 14 hoteles. Estos son el NH Abascal, NH Alcalá, NH Balboa, NH Paseo del Prado, NH Sanvy, NH Zurbano, NH Alberto Aguilera, NH Ciudad de la Imagen, NH Lagasca, NH Las Tablas, NH Leganés, NH Palacio de Tepa, NH San Sebastián de los Reyes y NH Eurobuilding.

Precisamente frente a las puertas de este hotel, el NH Eurobuilding de Madrid, se concentrarán este martes por la mañana los trabajadores en protesta por el plan propuesto por NH, que también afecta a las oficinas centrales de Madrid y el Gran casino Círculo de Madrid.

Unos 200 empleados se manifestaron ya el pasado 25 de marzo ante el hotel NH Eurobuilding para mostrar su rechazo y exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo.