Trabajadores de Michelín proponen adaptar producción con reducciones fines de semana y festivos pero sin tocar salarios

Trabajadores de Michelín han propuesto este martes a la empresa en una reducción mantenida en Aranda de Duero (Burgos) proponen adaptar producción con reducciones de trabajo los fines de semana y festivos siempre que "no se toquen" los salarios.



VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de UGT, en la reunión mantenida este martes la empresa se ha comprometido a negociar una salida acordada por ambas partes. "Ha venido con una batería de propuestas que vamos a estudiar detenidamente, para saber que suponen en el tiempo", ha señalado el sindicato que prevé mantener cinco equipos como base del sistema de trabajo dentro de la negociación.

De este modo, fuentes sindicales han incidido en la disposición de los trabajadores a hacer esfuerzos para "soportar" los bajones productivos. "En situaciones donde las bajadas productivas nos obliguen a cerrar y cerrar, ese límite estará en la reducción proporcional de nuestro plus de sistema según vayamos dejando de trabajar un montón de días en fines de semana y festivos, nunca en la pérdida de salario", han señalado.