Trabajadores de la enseñanza concertada y privada piden "diálogo" al PP para "mejorar" el borrador de la LOMCE

El sindicato de trabajadores de la enseñanza concertada y privada, FSIE, ha pedido "diálogo" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para "mejorar" el borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), durante el encuentro que han mantenido en la sede del partido en Génova.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FSIE, Jesús Pueyo, ha hecho una valoración "positiva" de la reunión con Cospedal, que ha sido "muy receptiva", y ha detallado algunas de "las cosas que se pueden mejorar bastante" del texto.

En concreto, ha hecho alusión a la estructura del sistema educativo que afecta a la organización de centros, poniendo de ejemplo el tema de las competencias, que se distribuyen entre Administración, comunidades autónomas y centros, y que "se pueden aclarar y mejorar". Además, ha indicado que "la solución ideal" sería renovar automáticamente los conciertos "o bien que se aumente hasta un mínimo de seis años".

Por todo ello, ha pedido a la secretaria general del PP que "siga habiendo un diálogo fluido y constante, de aquí a que la ley se termine de aprobar --hasta el próximo mes de mayo o junio--" ya que, a su juicio, "se pueden seguir haciendo aportaciones para mejorar el texto".

Por otro lado, ha destacado la importancia de aumentar "la dignidad y reconocimiento" de este colectivo, que actualmente se encuentra excluido de la Ley del Estatuto de la Función Pública Docente, por lo que ha pedido "un esfuerzo" para que haya "prestigio y reconocimiento para todos, no sólo para los que tienen función de público".