Trabajadores de Itevelesa se manifiestan a las puertas del Parlamento

El presidente del Comité Intercentros, Raúl Lucas, ha insistido en la necesidad del colectivo de reivindicar sus condiciones laborales.

Los trabajadores de Itevelesa se han concentrado este jueves en las puertas de las Cortes de Castilla y León durante el Pleno de Investidura del candidato a la Presidencia del PP, Juan Vicente Herrera, para reivindicar la mediación de la Junta en su conflicto laboral.

  

El presidente del Comité Intercentros, Raúl Lucas, ha insistido en la necesidad del colectivo de reivindicar sus condiciones laborales, después de que la pasada semana se produjeran reuniones con la empresa que finalmente se cerraron con el mantenimiento de "reducciones salariales y de jornada".

  

Ante esta situación, el colectivo ha solicitado a la Junta de Castilla y León que esté vigilante ante este conflicto y ejerza una labor de mediación, ya que, como ha detallado Lucas, es un "servicio público" cuyo conflicto genera un "gran perjuicio" con más de 50.000 vehículos que circulan de forma "ilegal".

  

El conflicto de Itevelesa ha llegado al Hemiciclo de las Cortes, ya que, antes de que arrancara el discurso de investidura de Herrera el procurador de IU, José Sarrión, se ha acercado a su escaño y le ha entregado una camiseta roja con las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa de ITV.