Trabajadores de Banco Ceiss se manifestarán este sábado en León para pedir la reducción de los despidos

Edificio Botines, Sede De Caja España-Caja Duero En León.

Los 4.700 trabajadores del Banco Ceiss están llamados a secundar en León la segunda manifestación del grupo. Están acordadas tres jornadas de huelga total para los próximos días 9, 10 y 13 de mayo.

La cita está prevista que dé comienzo a las 13.00 horas en la plaza de Botines, antigua sede central en la ciudad de Caja España.


El sindicato ha explicado que el Comité de Empresa del Banco Ceiss ha mandado un mensaje a la plantilla con el objetivo de mantener la "unidad de acción" para lograr que la dirección del nuevo banco "reduzca sus pretensiones de recorte en el capítulo de personal y honorarios".

Comisiones ha incidido en que "en apenas una semana se juegan su futuro", puesto que se acerca el momento final de la negociación de un expediente de despido colectivo.

 

Sin embargo, ha incidido Comisiones, "solo tras las muestras de unidad de todos" la dirección de la entidad decidió rebajar los despidos en 182 efectivos -de los 1.502 iniciales pasó a 1.320-, cantidad para el sindicato "totalmente insuficiente".


OTRAS MOVILIZACIONES

"La manifestación de León debe ser aún más numerosa que la de Salamanca", demandan los integrantes del Comité de Empresa, que ha recordado que la próxima semana, durante los días 6, 7 y 8 de mayo, están previstos paros parciales de 15 minutos (entre las 12.00 y las 12.15 horas) en todos los centros de trabajo.

Asimismo, están acordadas tres jornadas de huelga total para los próximos días 9, 10 y 13 de mayo.

 

Noticias relacionadas