Trabajadores de Alestis en Vitoria convocan huelga de cuatro días en protesta por los 312 despidos

Concentración de trabajadores de Alestis en Sevilla
Los comités de empresa de las plantas de Alestis en Vitoria, ubicadas en Júndiz y Miñano, han convocado cuatro días de huelga y diversas movilizaciones para protestar contra los 312 despidos anunciados por la empresa, 40 de los cuales afectan a las plantas alavesas.


VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado, el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la compañía aeronáutica se inició el pasado día 9 de enero.

Tras haberse celebrado seis reuniones, el comité de empresa ha denunciado la actitud de "inmovilidad e inexistencia de negociación" por parte de la dirección de Alestis, a la que ha acusado de hacer "oídos sordos" a las propuestas de los sindicatos.

Por ello, en las asambleas de los comités de empresa de Vitoria se ha tomado la decisión de convocar una huelga que tendrá lugar desde el día 5 hasta el 8 de febrero, ambos inclusive.

Asimismo, los trabajadores han preparado una serie de movilizaciones que comenzará con la que se celebrará este miércoles en las puertas de las plantas de Júndiz y Miñano. Los actos de protesta continuarán a lo largo de esta semana y la próxima, y culminarán con una concentración frente al Parlamento vasco prevista para el 8 de febrero.