Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi financiarán la instalación de puntos de recarga

Coche Eléctrico

Las marcas automovilísticas Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para ofrecer asistencia financiera a los instaladores de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en Japón.

Este acuerdo se produce después de que las cuatro compañías acordaran, a finales del pasado mes de julio, la promoción conjunta de la construcción de una nueva red de recarga de vehículos electrificados en el mercado nipón. La colaboración entre las cuatro firmas japonesas responde a la previsión de que los coches eléctricos aumenten su peso en el mercado total en el futuro y subrayaron que su intención es fomentar la expansión de este tipo de movilidad y de su infraestructura de recarga.
 

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi indicaron que, dando asistencia financiera a los instaladores de los puntos de recarga de este tipo de coches sin emisiones, pretenden lograr crear una amplia infraestructura en todo el país.
 

Durante la primavera de 2014, las compañías tienen previsto establecer una organización de gestión que creará y controlará un servicio de carga, a través del que se recolectarán tasas y cargos por utilización a los usuarios de los coches eléctricos.