Toyota lanza al mercado el nuevo Prius

Toyota inicia la comercialización de la cuarta generación Prius en el mercado español. Este modelo, que lleva casi 20 años en el mercado, continúa siendo una referencia en cuanto a eficiencia y tecnología. Está disponible en los concesionarios desde 29.990 euros.

El nuevo Prius sigue siendo un coche muy avanzado, y buena prueba de ello es el consumo medio homologado que ofrece, que se sitúa en 3,3 l/100 km. Además, sus emisiones son realmente bajas, gracias a los 76 g/km de CO2 que emite a la atmósfera. De esta manera, cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

 

Para conseguir estos logros, el nuevo Prius tiene un sistema de propulsión mucho más avanzado; está formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

 

Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 53 kW (72 CV),  es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid de Prius es de 122 CV.

 

GAMA SENCILLA Y EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO 

 

El nuevo Prius se comercializa en nuestro mercado con un único nivel de acabado, que incluye un amplio equipamiento, con elementos como faros Bi-LED,  cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2", cargador  inalámbrico para teléfonos móviles, llantas de aleación de 17’’ bi-tono o el sistema de proyección de datos esenciales y alertas del vehículo en la parte inferior del parabrisas Head up Display (HUD) a color.

 

También forma parte del equipamiento de serie el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el climatizador bizona con sensor de ocupante, la cámara de visión trasera,  el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7” y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Este gran equipamiento de serie supone que solo haya un elemento opcional, la tapicería de piel (1.500 €).

 

El paquete de seguridad 'Toyota Safety Sense' incluye Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Control de Crucero Adaptativo por radar.

 

Toyota ha vendido más de 3,6 millones de unidades del Prius en todo el mundo, 300.000 de ellas en Europa y más de 24.000 en España.