Torres, Aduriz o Costa buscan su hueco en una numerosa prelista de Del Bosque

Costa, Torres y Aduriz, ¿entrarán los tres?

Vicente del Bosque ofrece hoy una primera lista para la Eurocopa a la espera de que se disputen las finales que restan. El morbo llega por empezar a vislumbrar quiénes serán los elegidos para la delantera.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, anunciará una prelista inicial de convocados con vistas a la Eurocopa de Francia, que comenzará el 10 de junio y en la que España defenderá su doble corona europea, que se prevé numerosa por la implicación de muchos de los teóricos fijos en las finales que restan y en la que habrá expectación sobre todo en la delantera por la posible presencia de Fernando Torres y la llamada de debutantes como su compañero Saúl Ñíguez.

 

En un acto que comenzará a las 12.00 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el salmantino citará a una gran cantidad de futbolistas, a expensas de los descartes que deberá realizar posteriormente para definir su plantilla definitiva de 23 jugadores.

 

Y es que el veterano técnico tiene que esperar a que acabe lo que áun queda de actividad futbolística y que tiene muy implicados a muchos jugadores españoles. Así, en primer lugar está la final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool que se disputará al día siguiente, el 18 de mayo y con nombres como el téorico tercer portero, Sergio Rico, o el centrocampista canario Vitolo.

 

Posteriormente, el fin de semana de los días 21 y 22 de mayo están planificadas las distintas finales de Copa de las grandes ligas europeas, con, además de los posibles internacionales del FC Barcelona y los mencionados del Sevilla, están implicados los del Oporto (Iker Casillas), el Manchester United (David de Gea y Juan Mata), el Bayern de Múnich (Thiago Alcántara) o la Juventus (Álvaro Morata).

 

Para terminar, una semana después, el 28 de mayo, será la final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid, por lo que hasta iniciado el mes de junio el seleccionador no dispondrá de los 23 jugadores que deben participar en una defensa de un título que dará comienzo el 13 de junio ante la República Checa.

 

El torneo continental da comienzo el 10 de junio y antes España disputará tres encuentros de preparación ante Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, contra Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7.

 

Con la portería resuelta con casi total seguridad para Casillas, De Gea y Rico, en la defensa no se esperan grandes cambios salvo la pugna que puedan tener por ocupar el lateral derecho Mario Gaspar (Villarreal) y Dani Carvajal (Real Madrid), con el primero rindiendo muy bien las veces que no ha acudido el madridista. También habrá que ver qué centrales acompañan a los 'fijos' Sergio Ramos (Real Madrid) y Gerard Piqué (FC Barcelona), con las posibilidades del azulgrana Marc Bartra y el madridista Nacho Fernández.

 

En el centro del campo, el principal nombre que aspira a hacerse un hueco entre los 23 es el del rojiblanco Saúl Ñíguez. El canterano del Atlético de Madrid no entró en la anterior lista porque la Sub-21 tenía partidos de clasificación para el Europeo de 2017, pero su actual estado de forma hace indicar que será llamado para la Eurocopa.

 

Su presencia junto a la de otros futbolistas polivalentes como Sergi Roberto (FC Barcelona) y Mikel San José (Athletic) puede dejar sin sitio a Isco (Real Madrid), con menos protagonismo en el Real Madrid, o Juan Mata, víctima de la discreta temporada del Manchester Uited.

 

Pero es en los puestos ofensivos donde más 'pelea' se presenta, empezando por el puesto de '9'. Del Bosque ha confiado desde el final del Mundial de Brasil por la juventud del valencianista Paco Alcácer y del 'bianconero' Morata, como apoyo del hispano-brasileño Diego Costa.

 

Sin embargo, el hispano-brasileño se lesionó la semana pasada y podría perderse incluso la Eurocopa, lo que ha abierto aún más la pugna por ser el '9', un puesto para el que ya se posicionó el veterano Aritz Aduriz (Athletic) y en el que la sorpresa podría ser Fernando Torres (Atlético).

 

El delantero guipuzcoano ha sido el máximo goleador nacional en la Liga BBVA con 20 tantos y ya marcó en el amistoso ante Italia del mes de marzo en su retorno a la selección, mientras que el rojiblanco, campeón de Europa en 2008 y 2012 y del mundo en 2010, ha firmado un gran final de campaña, lo que ha provocado que sean muchas las voces que pidan su vuelta a una selección de la que dejó de ser convocado tras el fiasco de Brasil.

 

Junto a esta pelea por el delantero centro, están los de otros jugadores ofensivos como Nolito (Celta), habitual de las últimas listas, y Pedro (Chelsea), un jugador que no ha tenido un año siempre brillante pero que goza de la máxima confianza del seleccionador.